Naci en Barcelona el 1 de Junio de 1943,resido en Montgat(Maresme) desde 1983

Experiencia sindical:

· 1972: Entre en el sector del taxi primero como asalariado y al cabo de un mes como arrendatario de licencia en Barcelona.

· 1974: Forme  parte de una comisión, junto dos compañeros, para reclamar licencias como arrendatarios que eramos. Compagine mi trabajo de taxista con las reivindicaciones sindicales en el seno de la comisión. Realizamos negociaciones con el Ayuntamiento de Barcelona, el Sindicato Vertical y el Ministerio de Administraciones Locales en Madrid. Finalmente se consigue la ampliación de 150 licencias,en julio del 77

· 1977: Con la llegada de la democracia, el Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC) es legalizado. Ese mismo año soy elegido Secretario General,reelegido Presidente cada cuatro años,lo soy hasta el 19-11-2009 .

· 1980: El día 15 de enero soy elegido Presidente de la Confederación del Taxi de España (CTE), cargo que desempeño ininterrumpidamente hasta junio de 2005.

1986. Propongo la amortizacion de licencias con un plan de rescate de asignar la taxa de transferencia a la amortización de 150 licencias.

· 1989: En enero represento junto a tres compañeros mas a la CTE en el Congreso constituyente de la Confederación Europea del Taxi (CET) en Lyón (Francia) y soy elegido miembro de su ejecutiva.

· 1992: Miembro del Comité Nacional de Transporte por Carretera, en Madrid, hasta 2005.

· 1994: Soy elegido Presidente de la Confederación Europea del Taxi (CET) en el Congreso de San Sebastian.

Participó en:

· 1977: Representante del taxi en el Área Metropolitana de Barcelona, constitución de la misma en el sector del taxi

.1978: Participe y consegui gobernando la UCD la inclusión del Autónomo en el Régimen General de la Seguridad Social

· 1979: Reglamento Nacional del Taxi

· 1981: Reglamento Metropolitano de Barcelona

.1985: Campaña y acciones conseguir los carriles Bus para el Taxi pintándolos en el suelo y las paradas de taxis.

2000: Organice el 2o Congreso de la Confederación Europea del Taxi en Barcelona.

.1996: Promotor del Plan de Viavilidad y Modernización del Sector del Taxi en Barcelona .Significo retirar 426 licencias y aplicar Un Taxi Un Conductor de 2.400 licencias a doble turno se paso a 465.

.2001: Negocie desde el seno de la C.T.E. con el Gobierno de Aznar el actual Sistema  Fiscal del Taxi y la exencion del impuesto de bienes inmateriales en la venta de la  licencia por enfermedad o juvilación.

· 2003: Ley del Taxi de Cataluña

· 2004: Nuevo Reglamento Metropolitano de Barcelona

· 2007: Promotor y director en la edición del libro la HISTÒRIA DEL SINDICALISME AL TAXI,”La mirada progresista”.

· Actualmente:

· Presidente de la Confederación Europea del Taxi (CET)

· Expresidente del Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC)

· Exmiembro de la Taula de Autónomos de Cataluña (TAC)

· Exmiembro de la Coordinadora de Organizaciones de Transportistas (COT)

· Exmiembro del Consell de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona desde 1981.

· Exmiembro del Consell Català del Taxi desde su creaciòn hasta 2009

· Presidente del Comité organizador de Fira Taxi.2006 ,2007 Fira del Taxi 2009 (Barcelona)

· Director Tecnico responsable de Relaciones Institucionales de Feria del Taxi Madrid 2008

.Fundador y director de la Revista Taxi Libre  desde su fundación 1977 hasta el 2009

· Director de Servicios de Juventud del Ayuntamiento de Montgat desde 2007 hasta 2011

. Director del Centro de Formación del Taxi de Barcelona desde 2003 hasta 2011

. Cofundador de los @Iaioflautas de Barcelona 27 Octubre 2011

Otros datos: Soy creador y administrador de dos páginas web ,  + http://www.montgat.net ,http://www.infotaxi.net .

Mi dirección es infomontgat@gmail.com

6 comentarios

  1. Ante la no aceptacion en http://www.infotaxi.net, de su publicacion, le rogaria mediara para la publicacion del siguiente comunicado:
    LA FEDERACION ANDALUZA DE AUTONOMOS DEL TAXI – FAAT, ORGANIZACIÓN QUE REPRESENTA EL 95% DEL TAXI DE ANDALUCIA, RECHAZA LA TACTICA DE DIVISION Y ENFRENTAMIENTO, QUE PRETENDE EMPLEAR EL SR. ARTEMIO ARDURA – PRESIDENTE DE CTE, PARA PROVOCAR TENSIONES Y CONFRONTACION EN EL SECTOR DEL TAXI DE ANDALUCIA.

    El pasado lunes 18 de enero, comenzaron en Sevilla, la mesa de trabajo y ronda de reuniones que a partir de dicha fecha, se celebraran para la negociación del nuevo Reglamento del Taxi de Andalucia, que contara con la participación de organizaciones de consumidores, sindicatos, Federacion Andaluza de Municipios, Consejería de Obras Publicas y Transportes y los representantes del sector del Taxi de Andalucía.

    La enquistada situación en la que se encontraba la negociación del citado Reglamento desde el año 2.006, dio un vuelco el pasado mes de julio de 2.009, tras la reunión que la Junta Directiva de FAAT, mantuvo con Doña Rosa Aguilar, después de su reciente nombramiento como Consejera de Obras Publicas y Transportes de la Junta de Andalucía, en la que entre otras, se solicito el impulso en el desarrollo del Reglamento Andaluz, la creación de partidas en materia de subvenciones para seguridad, adaptación de vehículos de discapacidad en cumplimiento de lo que establece la propia normativa europea, el aumento de inspecciones desde la Consejería para erradicar el intrusismo y la creación de ayudas para la creación de nuevos centros del taxi o la modificación de los existentes. La citada reunión abrió una nueva etapa en la tan deseada elaboración de un nuevo Reglamento del Taxi en Andalucia, que sustituya al Decreto de 1979.

    La Federacion Andaluza de Autónomos del Taxi – FAAT, quiere mostrar su más profundo rechazo a los comentarios vertidos en diversos medios de información del sector (www.confetaxi.org), por el Sr. Artemio Ardura, presidente de CTE, y que tienen como único objetivo, desestabilizar al Sector del Taxi de Andalucia, con tácticas barriobajeras, que solo pretenden dividir y enfrentar a nuestro colectivo.

    La Federacion Andaluza de Autónomos del Taxi, ha sido la única organización del Taxi de Andalucia, que en los últimos años se ha preocupado por los problemas en pos de negociar un nuevo Reglamento que se adapte a los tiempos actuales y que solucione problemas que actualmente afectan al sector del Taxi.

    La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi – FAAT, manifiesta la nula representación de CTE en Andalucia, con solo dos asociaciones locales (Torremolinos y Fuengirola), pueblos que suman un total de 237 taxis según datos del 2.009, por lo que para nada, puede intentar o pretender, erigirse como interlocutor en esta negociación.

    “Por ultimo, desde estas líneas quiero pedir como presidente de FAAT al Sr. Artemio Ardura que no intente trasladar a Andalucia su política de partido y de enfrentamiento, que tan mal resultado le ha dado en otras Autonomías y en el conjunto del Estado.”

    Fdo.: Miguel Ruano Bravo

    Me gusta

  2. compañero quien suscribe es integrante del SUATT (sindicato unico de automoviles taximetros y telefonistas)de Uruguay me gustaria mantener contacto con usted de manera de intercambiar informacion ya que integro dentro de nuestro SUATT la comision de seguridad y desde febrero de este año hemos logrado avanzar sustancialmente en este sentido llevando a todos los choferes del sector a charlas informativas sean o no afiliados estamos en un proceso de regularizacion de este y me gustaria contar con su experiencia y comentarios mas a fondo para poder seguir con esta tarea que es muy importante ya que en lo que va del año hemos tenido 2 muertes y eso ha sencibilizado a los organismos reguladores del sector eso y la lucha constante de lo compañeros. un saludo y espero le interece profundizar sobre el tema ya que para mi y mis compañeros seria muy importante

    Me gusta

  3. Hola Tomás soy TAXISTA de madrid, necesito contactar contigo, bien por telefono o por messenger, un saludo GEET. GRUPO ESTUDIO ECONOMICO DEL TAXI

    Me gusta

  4. Hola tocayo:
    Esta muy bien esta nueva pagina Web y sobre todo los videos, me a gustado mucho.
    Yo hace 4 meses que vendi la licencia, porque la DGT me retiro el permiso BTP por usar audifono.

    Un cordial saludo: Miguel Henarejos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.